Equipo de Profesionales

Equipo de Profesionales

Datos

C/ Manuel Girón-Bellán s/n cmujerpalmoradiel@gmail.com, Tel: 634 73 83 49 / 925 20 54 23
Psicóloga - Isabel Villanueva Ramos Asesora Jurídica - Elena Alonso Alonso Técnica en Recursos e Igualdad - Estela Mendoza Díaz-Maroto. Técnica de Empleo - Inmaculada Serrano Santos

jueves, 31 de octubre de 2013

BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A

Para el Ayuntamiento de  Puebla de Almoradiel




Se pretende crear una Bolsa de Trabajo en la categoría profesional de Auxiliar Administrativo, con la finalidad de atender necesidades de personal temporal en este Ayuntamiento, mediante el sistema de Concurso-Oposición y Entrevista Curricular.



Requisitos:
  • Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de conformidad con lo previsto en el art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de la titulación de Graduado Escolar, FP de primer grado o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la categoría profesional.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
  • Los requisitos a que se refiere este apartado habrán de poseerse el día de fanilización del plazo de admisión de solicitudes y mantenerlos durante el proceso selectivo. 

Solicitudes:
  • Modelo Oficial (Anexo I), acompañadas de: Fotocopia compulsada del DNI y de la Titulación exigida en las Bases, resguardo acreditativo del pago de las tasas, documentación acreditativa de los méritos para la fase concurso (en el caso de que se posean) y currículo vitae para la entrevista.

  • Presentación de instancias: En el Registro del Ayuntamiento, hasta las 14:00 h. del día 12 de noviembre de 2013.
  • Bolsa auxiliar administrativo/a

viernes, 25 de octubre de 2013

MUJERES PREMIADAS CON EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2.013

CIENCIAS SOCIALES:




Saskia Sassen

Saskia Sassen es una socióloga de gran prestigio internacional, tanto desde el punto de vista de su actividad docente e investigadora en Europa y Estados Unidos como por el alcance e influencia de sus ideas.



COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES




Annie Leibovitz

Ha sido una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América.




miércoles, 23 de octubre de 2013




El gobierno regional de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAPP), Fundación Canal de Isabel II, la Embajada de los Estados Unidos en España y la Fundación "La Caixa", organiza el I Congreso Internacional contra la Violencia de Género que, con el título "Nuevas formas de Violencia", tendrá lugar en el Auditorio Fundación Canal de Madrid, los días 5 y 6 de noviembre de 2013. 


A pesar de que la violencia de género constituye una lacra social siempre presente en la sociedad, en el momento actual enfrentamos un triple desafío:
  • La aparición de nuevas formas de violencia ligadas al progreso tecnológico y social, como son las redes sociales, el ciberespacio y los movimientos migratorios que nos acercan a otras formas de violencia.
  • La visibilización de formas de violencia que, aun no siendo de reciente aparición, necesitan ser tomadas en consideración dado su creciente desarrollo, por ejemplo, la exposición de los menores a situaciones de violencia de género o la violencia en parejas jóvenes.
  • La necesidad de acometer nuevas estrategias para ser más eficaces en la lucha contra la violencia de género: la protección judicial de las víctimas, la detección de la violencia psicológica y de baja intensidad, la necesidad de concienciar e involucrar de forma activa a la sociedad, etc.
Por ello, el gobierno regional de la Comunidad de Madrid pretende dar respuesta a los anteriores interrogantes, posibilitando además un foro de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de buenas prácticas a nivel internacional
Martes, 5 de noviembre
09:00-09:30   RECEPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
09:30-10:30   APERTURA DEL CONGRESO
CONFERENCIA: "Considerando todos los factores en la violencia de género: la transformación de la realidad social y el empoderamiento de la mujer".
Sra. Dña. Keiko Nowacka.- Coordinadora del proyecto de Género en el Centro de Desarrollo de la OCDE.
10:30-11:00   INAUGURACIÓN OFICIAL
11:00-11:45   CONFERENCIA INAUGURAL
"Las nuevas formas de violencia contra la mujer. Una revisión."
Sra. Dña. Rebeca Grynspan.- Secretaria General Adjunta de la Organización de Naciones Unidas. (ONU).
11:45-12:15   PAUSA-CAFÉ
12:15-14:00   I BLOQUE:
¿Nuevas culturas, nueva violencia?
MESA REDONDA: "La sociedad del siglo XXI en la encrucijada. ¿Qué entendemos hoy por violencia de género?.
PRESENTA Y MODERASra. Dña. Laura Ruiz de Galarreta Barrera.- Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.
Sra. Dña. Blanca Hernández Oliver- Delegada del Gobierno de España para la Violencia de Género.
Sra. Dña. Marcela Suazo.- Directora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para Latinoamérica y Caribe y ex Ministra del Instituto de la Mujer de Honduras.
Sra. Dña. Randa Sayegh Hamati.- Profesora de Civilización y Cultura Árabe. Presidenta de la Unión de Mujeres Hispano-Árabes.
14:00-16:30   ALMUERZO LIBRE
16:30-18:30   II BLOQUE:
Menores y violencia de género, un fenómeno emergente
CONFERENCIA INTRODUCTORIA: "Más allá de la infancia, las secuelas de la violencia de género".
PRESENTA Y MODERA: Sra. Dña. Consuelo Crespo Bofill.- Presidenta de UNICEF Comité Español.
Sr. D. Celso Arango López.- Jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente. Departamento de Psiquiatría. Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid.
MESA REDONDA: "Las tecnologías y otras claves en la prevención de la violencia de género contra los menores y su protección jurídica".
Sra. Dña. María Teresa San Segundo Manuel.- Profesora de Derecho Civil. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Sr. D. Manuel Alcaide Alcaide.- Inspector Jefe. Servicio de Atención a la Mujer (S.A.M.) Cuerpo Nacional de Policía. Ministerio del Interior del Gobierno de España.
Sra. Dña. Pepa Horno Goicoechea.- Psicóloga y consultora experta en infancia, afectividad y protección. Autora de varios libros, entre ellos "La víctima no es culpable" "Amor y violencia".
Miércoles, 6 de noviembre
09:30-11:30   III BLOQUE:
Desafíos pendientes en la lucha contra la violencia de género
PRESENTA Y MODERA: Sr. Don Pedro Flores Urbano.-Director General de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
MESA REDONDA: "A viejos problemas, nuevas soluciones"
"Retos en la protección judicial de las víctimas". Sra. Dña. Gemma Gallego Sánchez.- Magistrada. Vocal del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y Vocal de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial.
"Advocacy en materia de Violencia de Género"Sra. Doña. Viviana Waisman.- Directora Ejecutiva y co-fundadora de la Organización Internacional de Derechos Humanos Womens´Link Worldwide.
"Hombres y violencia de género"Sr. D. Luis Bonino Méndez.- Psiquiatra y psicoterapeuta. Miembro del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.
11:30-12:00   PAUSA-CAFÉ
12:00-12:30   SALUDO E INTERVENCIÓN ON LINE DE LESLIE MORGAN
STEINER.- Escritora, autora de varios libros "Crazy Love"
12:30-13:30   CONVERSACIÓN:
"El compromiso de la sociedad civil ante la violencia de género".
Sra. Dña. Vivian Huelgo.- Directora de la Comisión de Violencia Doméstica de la American Bar Association de los Estados Unidos de América.
Sra. Dña. Ana Muñoz de Dios.- Directora de la Fundación INTEGRA.
13:30-14:00   CLAUSURA OFICIAL DEL CONGRESO
I Congreso Internacional contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid: "Nuevas formas de violencia".
            subir ^
LUGAR
Auditorio Fundación Canal. C/ Mateo Inurria, 2. MadridPlaza de Castilla.
INSCRIPCIÓN
La inscripción en el congreso es gratuita. Sólo tiene que enviar un e-mail antes del 25 de octubredireccion.general.mujer@madrid.org indicando su nombre y apellidos, su lugar de procedencia y su puesto de trabajo actual (titulación, categoría laboral, empresa u organización, etc.), así como su dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto. Indíquenos también si necesita algún tipo de ayuda o adaptación (espacial, material o personal).
Dado que el aforo es limitado, la inscripción le será confirmada por la organización mediante e-mail.

viernes, 11 de octubre de 2013

EXPOSICIÓN DE PINTURA MUJER RURAL
 
 
Para este evento contamos son la participación de las Escuelas de Pintura de las tres localidades de nuestra demarcación territorial, La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete y Quintanar de la Orden y con el Grupo Quinarte.
 
Os esperamos
15 de Octubre
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL 


Actividades programadas
Punto de interés sobre mujeres e igualdadBiblioteca Pública Cervantes. Desde el 15 de octubre.
II Taller “Mujeres líderes en Puebla de Almoradiel”. El 15 de octubre a las 17:00. Destinado a todas las mujeres participantes en Juntas Directivas o con otros cargos de responsabilidad.
Concurso Radio Meseta: “Mujeres de ayer y hoy”. Del 9 al 11 de octubre.
Programa especial “Ni+ ni-” en Radio Meseta. El día 15 a las 12:00
Exposición de pintura: “Mujeres en el mundo rural: Luz y Presencia”. Desde el 15 al 26 de octubre en “La Villa”. Inauguración el 15 a las 19:00.
Acto Institucional para celebrar el Día Mundial de las Mujeres Rurales. El 15 de octubre a las 19:00 en “La Villa”. Público en general
Charla: “Desarrollo local y política agraria”. El día 21 de octubre a las 10:00 en “La Villa”. Impartida por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) y dirigida a todas las mujeres relacionadas con la agricultura.
 
Desde el Centro de la Mujer os invitamos y animamos a participar en las actividades organizadas.
 

viernes, 4 de octubre de 2013


SUBVENCIONES DE INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL


El 1 de octubre se publicó en el DOCM convocatoria de subvenciones destinadas a crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de duración determinada de personas desempleadas en Castilla-La Mancha.

- La cuantía de la subvención asciende a 3.000 € por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo.

- Se podrán solicitar las ayudas hasta el 15 de diciembre de 2013.

En este enlace podéis obtener más información: